jueves, 18 de mayo de 2017

TU ME HICISTE ENSANCHAR

TU ME HICISTE ENSANCHAR "Un Sorbo de Agua Viva"
Por Guillermo Avila


"Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar" Salmo 4

Es la declaración de David frente a un duro momento de adversidad, buscando en su Dios una respuesta: "Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia"

David contemplaba con dolor a su alrededor, con que  facilidad los hombres sin importar su creencia, su rango social o económico, desmayan, retroceden o se apartan, buscando salidas humanas en medio de sus angustias, deshonrando a su creador: "Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo volveréis mi honra en infamia, amaréis la vanidad, y buscaréis la mentira?

Más David en debilidad, humilla su corazón delante de Dios buscando en su justicia, consciente de lo duro y difícil que es muchas veces esperar en su palabra.
¿No han sido duro esos momentos en tu vida?

Más David sabía: "Que Jehová ha escogido al piadoso para sí; y que Jehová oirá cuando a Él clamare"
Por ello, se aferra a su Dios para confiarse a sus promesas, porque sabe que en esos momentos de apremio, de duras pruebas, la mente se oscurece, el corazón es oprimido porque experimenta la presión y  potestad del maligno que oprime al justo, con el propósito de quebrantar su fe y su confianza en su creador. Pero también sabe, porque lo ha experimentado en otros momentos difíciles de su vida, que en medio de sus angustias, Dios lo puede ensanchar, descomprimir, y sacar a lugar espacioso.
Así David lo declara:"Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar"

Amigo(a) y hermano(a) que estás pasando un momento de angustia: "Temblad y no pequéis, meditad sobre vuestro lecho, y callad"
No desmayes en la prueba, no te rindas frente a la adversidad, aférrate y pelea la buena batalla de la fe, y pon toda tu confianza en quien te ama y entregó a su Hijo en la cruz, para traer el bien y no el mal sobre tu vida.

Dios nuestro Padre, busca en medio de nuestras pruebas ensanchar nuestro corazón, ensanchar nuestro entendimiento para un mayor depósito de su Gracia.

Ora, clama con fe, afirma tu corazón pues Dios ha prometido responder, y ha prometido enseñarnos cosas grandes y ocultas que tú no conoces, porque Él traerá UN ENSANCHAMIENTO sobre tu vida, para una revelación más profunda de su amor, para que veas como Él ha puesto una puerta abierta delante de ti que te introducirá a un nuevo tiempo, un tiempo de refrigerio.
Y como David, también en ti SU PALABRA será una realidad:
"Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar"


lunes, 8 de mayo de 2017

NO TE PERMITAS ENVENENAR TU CORAZON

NO TE PERMITAS ENVENENAR TU CORAZON
Por Guillermo Avila

"No sea que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados"

Es una seria advertencia de los nefastos frutos que podríamos cosechar, si permitimos que una raíz venenosa de amargura brote y enferme  nuestro corazón.
No podremos evitar que tengamos que enfrentar situaciones que no queramos, que no somos capaces de soportar, y que  intentarán endurecer nuestro corazón y amargarlo, pero esa no es la solución.
Tú y yo podemos decidir de que manera enfrentarlas.
Debemos echar sobre el Señor toda nuestra carga, confiar y descansar en El, a pesar, de que tener que vivirlo no sea una causa de gozo, sino de tristeza momentánea, pero después traerá sobre tu vida un maravilloso fruto apacible de justicia, si permites ser ejercitado en ello.
Dios tu Padre que te ama permite que así lo vivas, nada está fuera de su control, porque quiere que crezcas, que madures como hija(o), y no vivas siempre amargada(o).
Nuestro orgullo es el mayor impedimento, pero El Señor que nunca te abandona, quiere que sigas sus pisadas e imites su caminar: "Aprende de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarás reposo para tu alma"
No te permitas envenenar tu corazón.