lunes, 2 de junio de 2014

NO TE RINDAS ¡ALABA!


SORBOS DE AGUA VIVA
Por Guillermo Ávila

¡NO TE RINDAS! ALABA
“No temáis ni amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque NO ES VUESTRA LA GUERRA, SINO DE DIOS. Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Dios,… y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanzas, JEHOVÁ puso contra los hijos de Amón, de Moab y del Monte Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y SE MATARON LOS UNOS A LOS OTROS” 2Crónicas 20:15
Debes tener claridad que como hijo de Dios te encuentras en medio de una BATALLA ESPIRITUAL,  y solo con las ARMAS ESPIRITUALES que Dios te ha equipado en Cristo, serás efectivo en tu lucha.
Debes Tener claridad que nunca estarás solo, el Dios Soberano creador del cielo y de la tierra, Jehová de los ejércitos, por medio de SU ESPÍRITU mora en ti, no es tu guerra, LA GUERRA ES DE DIOS, y Él peleará tus batallas.
Debes usar las ARMAS que Dios te ha dado, que son poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.
¡NOTE RINDAS! ALABA
La  ALABANZA es un arma poderosa y efectiva en Dios, la alabanza es LA VOZ DE TU FE.
Cuando alabamos, le estamos diciendo a Dios que creemos en sus promesas.
Cuando alabamos estamos declarando nuestra fe, nuestra confianza en su poder y autoridad sobre principados, sobre todo poder de este siglo, y sobre nuestras circunstancias.
Cuando alabamos le estamos diciendo que Él es capaz de intervenir en ellas, cambiarlas y volcarlas en favor de su propósito en nuestras vidas.
Cuando alabamos, Él se levanta con espada de dos filos en sus manos contra nuestros enemigos; para aprisionar a sus reyes con grillos; y a sus nobles con cadenas de hierro; para ejecutar en ellos el juicio decretado. Salmo 149
“Y cada golpe de su vara justiciera que asiente Jehová sobre satanás, será con panderos y con arpas, y en batalla tumultuosa peleará contra ellos” Isaías 30:32
¡NO TE RINDAS! ALABA
En la alabanza declaramos sus virtudes, resaltamos su carácter y su poder.
La alabanza se concentra en el RESULTADO  DE SU VICTORIA EN LA CRUZ, donde venció a  la muerte, donde venció al pecado, donde llevó nuestros dolores y por sus llagas fuimos sanados.
La alabanza es un ARMA ESPIRITUAL poderosa y debes usarla en medio de tus luchas, cuando estás en aflicción, en debilidad física o espiritual, cuando te encuentras en  impotencia y soledad.
La alabanza cambiará tu lamento en baile, tu tristeza en alegría, se romperán las cadenas que atan tu alma y desatarás la bendición de Dios sobre tu vida.
La alabanza abre las puertas del cielo y te da acceso a su presencia y libera su reino y su poder sobre esta tierra.
Pablo y Silas en prisión comenzaron a alabar a Dios, fueron rotas las cadenas que les ataban, se abrieron las puertas de fuertes cerrojos, y en medio de la alabanza fueron puestos en libertad. ¡Aleluya!
Judá  estaba en opresión, los amonitas, moabitas y los del monte de Seir se habían concordado para atacar y destruir a l pueblo de Dios, y en medio del temor el ESPÍRITU levantó su voz: ¡NO TEMAN, NO SE AMEDRENTES DELANTE DE SUS ENEMIGOS ¡ALABEN!
Porque no es vuestra la guerra, LA GUERRA ES DE DIOS. El peleará por vosotros y conocemos el desenlace de nuestra historia, en nuestro texto.
NO TE RINDAS ¡ALABA!
“Cuando los trompetistas y los cantores alababan y daban gracias a Dios al son de las trompetas, címbalos y otros instrumentos musicales,….una nube cubrió el templo del Señor, y por causa de la nube, los sacerdotes no podían celebrar el culto, pues LA GLORIA DEL SEÑOR había llenado ese lugar” 2 Crónicas 5:13,14
Dios habita en medio de la alabanza de su pueblo.
NO TE RINDAS ¡ALABA! y verás la gloria y la victoria del Señor.

NO TE RINDAS ¡ABRAZA SU PALABRA!

SORBOS DE AGUA VIVA
NO TE RINDAS  ¡ABRAZA SU PALABRA!
Por Guillermo Ávila

 
“Por la PALABRA DE DIOS  fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca. Porque el habló, y fue hecho; Él mandó y existió” Salmo 33:6,9

“Porque la PALABRA DE DIOS es VIVA y eficaz, y más cortante que ESPADA DE DOS FILOS, que penetra el alma y el espíritu”
“¿No es mi PALABRA como fuego, dice Dios, y como martillo que quebranta la piedra?"

La PALABRA DE DIOS es sencilla, fácil de entender y recibir, su lenguaje es accesible al más intelectual como al más simple y sencillo de los hombres.

Su autor, Dios, la hizo accesible a todos los hombres para todas las generaciones, Él la preserva y jamás hombre alguno la podrá destruir, porque su naturaleza es indestructible, eterna, y jamás perderá su efectividad y poder.
“Quién entienda por la fe, que el universo fue CONSTITUIDO por la Palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía, alcanzará el TESTIMONIO DE DIOS en su generación” Hebreos 11:2,3

Así lo entendió Noé, quien fue advertido por UNA PALABRA DE DIOS acerca de las cosas que aún no se veían, y preparó un arca lejos del mar, donde preservó del juicio a su generación, a su familia.
Así lo entendió Abraham, quién por UNA PALABRA DE DIOS dejó su tierra y parentela en pos de una promesa, y caminó abrazado a ella como extranjero en tierra extraña, porque esperaba la ciudad cuyo arquitecto y constructor es Dios, estableciendo linaje para Dios en su generación.

Así lo entendió Moisés, quien por UNA PALABRA DE DIOS recibida en el desierto de su vida, escribiría los acontecimientos más sobrenaturales en la historia del pueblo de Israel sobre esta tierra, liberación de la esclavitud de Egipto, cruce del Mar Rojo en seco, sobrevivencia y sustento en el desierto, viendo caer los muros de Jericó y conquistar una TIERRA PROMETIDA muchos años atrás,  por una PALABRA entregada por Dios  a Abraham.

LA PALABRA DE DIOS es viva y creadora, puede modificar, cambiar y transformar nuestra historia condenada al fracaso, a la frustración o a la muerte.
NO TE RINDAS ¡ABRAZA SU PALABRA!

Abraza sus promesas y no las sueltes en tu corazón. Tómate de ellas con todas tus fuerzas.

No necesitas muchas palabras, necesitas “UNA PALABRA” “UN RHEMA DE DIOS” a tu necesidad.
UNA PALABRA DE DIOS dio vista a los ciegos, hizo oír a los sordos, hizo caminar paralíticos, e hizo salir de la tumba a Lázaro. Fue la PALABRA hecha carne entre los hombres, Emanuel Dios con nosotros, recíbela y cree solamente, y verás la gloria de Dios.

NO TE RINDAS ¡ABRAZA SU PALABRA!
Abrázala a tu corazón, confiésala con tu boca, órala, cántala, camina con ella, y no volverá vacía, será como la lluvia que desciende sobre la tierra y la hace producir y germinar, para que lleve fruto.

Así es la senda de los que entienden por la fe, que el universo fue CONSTITUIDO por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

“Los entendidos resplandecerán, como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud como las estrellas a perpetua eternidad”
“Es la senda de los justos, que es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es pleno”

NO TE RINDAS ¡ABRAZA SU PALABRA!