viernes, 22 de agosto de 2014

NO ES LO MISMO QUIEN SEA TU PASTOR

NO ES LO MISMO QUIEN SEA TU PASTOR "Un Sorbo de Agua Viva"
Por Guillermo Ávila



Si Jesús es tu pastor nada  ocurrirá por casualidad en tu vida, y nada quedará expuesto al azar.
Si Jesús es tu pastor aunque tengas que pasar por  momentos de oscuridad o valles de sombra y de muerte, no te invadirá el temor.
Si Jesús es tu pastor sabes que por el camino que te guie, es un camino recto y justo, aunque no entiendas el proceso, porque es su cayado de amor conduciéndote en su voluntad, y conformándote a su Propósito eterno por amor de su nombre.
Si Jesús es tu pastor tu corazón reposará en confianza, como cuando por amor a tu nombre te salvó, sanó tus heridas y te perdonó, como cuando te hizo disfrutar de sus verdes praderas, de sus aguas de reposo consolando tu alma.
Si Jesús es tu pastor estás en ventaja en la vida, porque sabes que su bien y su misericordia te seguirán todos los días, comerás siempre a su mesa, tendrás a tu alcance su sabiduría y consejo, te guardará de tus enemigos, renovará cada día tus fuerzas, y su bondad y amor te acompañarán siempre.
Si Jesús es tu pastor nada te faltará, y su compañía será por toda la eternidad.
No es lo mismo quién sea tu pastor.
 

viernes, 1 de agosto de 2014

ES POSIBLE VER EN LA OSCURIDAD


SORBOS DE AGUA VIVA  ¡Es posible ver en la oscuridad!
Por Guillermo Ávila                 
     

El peligro de quien pasa por un periodo de tiempo en la oscuridad es mimetizarse con la oscuridad y volverse oscuridad en sí mismo, y nunca más volver a ver.

Dios creó al hombre con sentidos, y la vista es uno de los más importantes, pues con nuestros ojos podemos ver y disfrutar la hermosura de toda la creación, y discernir en ello la mano maravillosa, creativa e inteligente de quien creó todas las cosas.

Cuando no podemos ver todo se hace confuso, todo se desordena, tropezamos una y otra vez, no vemos la suciedad, el caos, y ni siquiera tenemos conciencia de ello, y el gran peligro es conformarnos a ese frustrado estilo de vida, sin querer y sin poder salir de él, a pesar de estar sufriendo las consecuencias de vivir en oscuridad.

El pecado hizo caer al hombre bajo una profunda oscuridad, se atrofiaron sus sentidos, no puede ver, no puede oír, no puede tocar lo espiritual, Dios es espíritu y gobierna sobre todo lo creado, y no lo puede percibir.

El hombre no puede ver a Satanás dominando en las tinieblas, no puede ver los demonios, los espíritus malignos operando sobre esta tierra, solo puede ver los efectos de su influencia en las personas, violentando, matando, robando, maldiciendo, o padeciendo sufrimientos físicos y mentales de quienes son atormentados por ellos.

Fue decisión del hombre que satanás opere como el príncipe de este mundo, y mantenga a los hombres bajo su dominio y potestad.

Por decisión humana tú puedes ser libre de su dominio, liberarte de su potestad, salir de la oscuridad y ser trasladado al reino de la luz.

Jesús es la LUZ VERDADERA que alumbra en la oscuridad, y la oscuridad no lo sabe, y los hombres se han mimetizado con ella cuando se niegan a ver la LUZ y a conocerla.

En la oscuridad el hombre no puede ver a Jesús resucitado, no puede ver que Jesús en la Cruz despojando a los principados, a las potestades y triunfando sobre la muerte, sobre el pecado y sobre satanás para que tú y yo seamos libres, no vivamos más en tinieblas, vivamos en la luz de su vida.

Porque el mismo Dios que mandó en el principio que la luz resplandeciera en las tinieblas para dar lugar a su hermosa creación, en su Hijo Jesucristo quiere resplandecer en tu corazón para que veas su nueva creación, donde tú puedas nacer y ser parte de ella.

Jesucristo vino a dar visto a los ciegos mimetizados con la oscuridad, para que puedan ver la Gloria de Dios, de la cual por causa del pecado estaban destituidos.

Entonces verás lo que te estaba velado, pues cosas que ojo no vio, ni oído oyó, son las que Dios ha preparado para los que le aman.

“Yo soy la luz del mundo, el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”

Cree: ¡ES POSIBLE VER EN LA OSCURIDAD!

¿CÓMO ESCOGER EL BIEN?

¿CÓMO ESCOGER EL BIEN? "Un sorbo de agua viva"
Por Guillermo Ávila


Frente a decisiones trascendentales en la vida, en aquellos momentos en que no sabes que escoger y debes tomar una decisión, ¿CÓMO ESCOGER EL BIEN?

En estas circunstancias surgen muchas voces y algunas muy peligrosas, como: ¿Escucha a tu corazón?

¿ES EL CORAZÓN FIABLE PARA GUIARME EN UNA DECISIÓN?

Si aún no has aprendido en la vida a discernir entre lo que es bueno y lo que es malo, no te fíes a tu corazón, como el corazón de un niño te engañará, pues te guiará por sus gustos y sentimientos, y con el tiempo lo lamentarás.

El corazón es engañoso y perverso.

Si has sido formado y has aprendido valores en tu vida como la sabiduría, la prudencia, la cordura, la honestidad, y si has desarrollado tu razón y tu inteligencia, escucha su voz, son un mejor apoyo y guía al tomar una decisión.

Sigue a tus valores, desecha lo malo y has el bien. Se valiente para decidir lo mejor, que no siempre es lo más agradable y cómodo, pero te llevarán al bien.

Los sentidos naturales están infectados por el mal, dejarse guiar por ellos no siempre será lo mejor. La razón, la inteligencia, la sabiduría y la paciencia pueden traernos el consejo de Dios.

Muchas veces será preferible esperar, (aunque el que espera-desespera), pero Dios renovará tus fuerzas y te evitará escoger el mal.

No te arriesgues y no arriesgues a los demás.

Aprovecha la oportunidad y practica la humildad, consulta con quienes de MAYOR experiencia y MADURES te podrán ayudar.

Dios y la vida, te enseñarán y aprenderás discernir lo que es bueno, lo disfrutarás, te darán madures para luego enseñar a otros escoger lo mejor.

Los hombres más sabios en la historia y que más bien han hecho a la humanidad, son aquellos que aprendieron y escogieron que Dios decidiera por ellos.

El rey Salomón quién escribió muchos proverbios y consejos sabios, aprendió de sus propios errores y aprendió en la vida a valorizar el temor a Dios y sus mandamientos, en el ocaso de su vida escribe esta conclusión: "Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros: y el mucho estudio es fatiga de la carne. El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala"

A veces es un camino doloroso, pero es justicia, amor y gozo.

"Escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia"

Si escoges la vida, escoges a Jesús, y si escoges a Jesús, has escogido EL BIEN y nadie te quitará tu galardón.

YO ESCOGÍ LA VIDA, ESCOGÍ A JESÚS.