viernes, 1 de agosto de 2014

¿CÓMO ESCOGER EL BIEN?

¿CÓMO ESCOGER EL BIEN? "Un sorbo de agua viva"
Por Guillermo Ávila


Frente a decisiones trascendentales en la vida, en aquellos momentos en que no sabes que escoger y debes tomar una decisión, ¿CÓMO ESCOGER EL BIEN?

En estas circunstancias surgen muchas voces y algunas muy peligrosas, como: ¿Escucha a tu corazón?

¿ES EL CORAZÓN FIABLE PARA GUIARME EN UNA DECISIÓN?

Si aún no has aprendido en la vida a discernir entre lo que es bueno y lo que es malo, no te fíes a tu corazón, como el corazón de un niño te engañará, pues te guiará por sus gustos y sentimientos, y con el tiempo lo lamentarás.

El corazón es engañoso y perverso.

Si has sido formado y has aprendido valores en tu vida como la sabiduría, la prudencia, la cordura, la honestidad, y si has desarrollado tu razón y tu inteligencia, escucha su voz, son un mejor apoyo y guía al tomar una decisión.

Sigue a tus valores, desecha lo malo y has el bien. Se valiente para decidir lo mejor, que no siempre es lo más agradable y cómodo, pero te llevarán al bien.

Los sentidos naturales están infectados por el mal, dejarse guiar por ellos no siempre será lo mejor. La razón, la inteligencia, la sabiduría y la paciencia pueden traernos el consejo de Dios.

Muchas veces será preferible esperar, (aunque el que espera-desespera), pero Dios renovará tus fuerzas y te evitará escoger el mal.

No te arriesgues y no arriesgues a los demás.

Aprovecha la oportunidad y practica la humildad, consulta con quienes de MAYOR experiencia y MADURES te podrán ayudar.

Dios y la vida, te enseñarán y aprenderás discernir lo que es bueno, lo disfrutarás, te darán madures para luego enseñar a otros escoger lo mejor.

Los hombres más sabios en la historia y que más bien han hecho a la humanidad, son aquellos que aprendieron y escogieron que Dios decidiera por ellos.

El rey Salomón quién escribió muchos proverbios y consejos sabios, aprendió de sus propios errores y aprendió en la vida a valorizar el temor a Dios y sus mandamientos, en el ocaso de su vida escribe esta conclusión: "Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros: y el mucho estudio es fatiga de la carne. El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala"

A veces es un camino doloroso, pero es justicia, amor y gozo.

"Escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia"

Si escoges la vida, escoges a Jesús, y si escoges a Jesús, has escogido EL BIEN y nadie te quitará tu galardón.

YO ESCOGÍ LA VIDA, ESCOGÍ A JESÚS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario