martes, 26 de diciembre de 2017

SIN LAS MANOS VACIAS

"SIN LAS MANOS VACIAS" Una reflexión en el Camino
Por Guillermo Avila

"¿Con qué me presentaré al Señor y me postraré ante el Dios Altísimo?" Miqueas 6:6

"Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle....
Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: ORO, INCIENSO Y MIRRA" Mateo 2:1-12

¿Que motivó a estos magos caminar tantos meses para ofrecer: oro, incienso y mirra, como presentes al nacimiento de Jesús?
¿Que representaron aquellos presentes que agradaron al cielo, como para dejarlo registrado para nosotros?

Sin duda hubo una gran convicción en estos magos para hacer tan grande travesía, su diligente estudio de astronomía y el conocimiento indagado, los llevó a tan grande convicción.
Sin duda el testimonio del profeta Daniel seiscientos años atrás en Babilonia, dejó un legado poderoso acerca de la fe en el Dios de Israel, y su legado profético acerca del Mesías como rey y salvador sobre su pueblo y esperanza para esta tierra.
Ellos viajaron porque discernieron el nacimiento de un rey trascendental de origen divino, y sería rey de los Judíos, y es la razón por la cual se dirigen a Jerusalén, al palacio del rey Herodes en su búsqueda guiados por una estrella.
El ORO como presente simbolizaba esa verdad.
El INCIENSO era ofrecido a los dioses, así que para ellos no sólo era un rey, también era una divinidad.
La MIRRA representaba su encarnación, ese costoso perfume utilizado para embalsamar a los muertos, sin entender el misterio de su encarnación y humanidad de Jesús, quién moriría en su obra redentora por todos los hombres.
Los magos eran del oriente, gentiles, alejados del pacto y las promesas de Dios a su pueblo,  movidos bajo un entendimiento intelectual de los acontecimientos, sin tener la revelación de lo que estaban viviendo, estaban siendo movidos por la mano maravillosa de Dios en un testimonio profético acerca de Jesús, el Hijo de Dios.

Jesús era el nuevo Adán prometido, que venía a redimir y restaurar el Propósito eterno de Dios para los hombres. El maravilloso diseño divino para todos nosotros.

Los Judíos, quienes habían sido formados como el pueblo de Dios para el cumplimiento de esta palabra, conocían todas las profecías, el lugar geográfico donde nacería, el nacimiento virginal del Mesías, pero hechizados por los atractivos de este mundo, no reaccionaron ante el testimonio de los magos de oriente, por el contrario, el mesías se transformaría para ellos en enemigo a sus intereses y privilegios, no solo lo rechazarían, sino se unirían a los líderes del mundo, Herodes, Pilatos y los gentiles, para asesinarle y crucificarle en una cruz.

Herodes el Grande, quién gobernaba en forma cruel y despiadada a palestina, como instrumento del sangriento imperio romano, no le importaba el como satisfacer sus ansias de poder, asesinando su propia familia, y a quién se opusiera a sus ambiciosos planes, no dudó, en asesinar centenares de niños menores de dos años, con el propósito de eliminar toda amenaza de este supuesto rey que había nacido en Belén, información obtenida de la visita de los magos.

Quienes entendemos el conflicto espiritual que opera en los destinos de la humanidad, no dudamos para declarar que Satanás mismo, el mismo diablo que se introdujo en el Huerto del Edén para engañar a Adán y Eva, traer la muerte e impedir el cumplimiento del sueño de Dios para los hombres, allí usó la serpiente, pero acá utilizando a Herodes, lo hará con Pilatos, con los gentiles, y con los líderes de su propio pueblo, pensando que con la muerte de Jesús, destruiría el sueño de Dios para esta tierra.
Bueno es discernir, a quién sirvo y por quién estoy siendo utilizado. Para Dios y su Propósito, o los malignos planes de muerte y condenación de Satanás.

EL PRESENTE DE LOS MAGOS

Ellos no se presentaron ante el rey Jesús con las manos vacías, abrieron sus tesoros y presentaron su ofrenda: Oro, Incienso y Mirra, ofrenda que halló gracia y agradó a Dios.

¿Que representa esta ofrenda para nosotros, para que también le agrademos, y hallemos gracia delante de sus ojos?

EL ORO, nuestra FE.

"Para que sometida a prueba nuestra fe, mucho más preciosa que el ORO, el cual aunque perecedero se prueba a con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo" 1 Pedro 1:7
La FE es una figura del tratamiento del oro, que las pruebas la perfeccionan y la hacen crecer.
Sin FE no podemos agradar a Dios, de tal manera que todo lo que hagamos, por muy bueno que parezca, si no es fruto de la FE, no puede agradar a Dios.

"Sin Fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que quien se acerca a Dios debe creer que le hay, y que es galardonador de los que le buscan" Hebreos 11:6

La Fe es un don de Dios, que nos es impartido por creer en Jesús como Rey, enviado de Dios para restaurar su reino sobre esta tierra.
La Fe crece por su ejercicio y se atrofia por su falta de uso. Dios nos ha dado Fe para ofrecer a Él sacrificio agradable, es una ofrenda que agrada a Dios.

EL INCIENSO, nuestra Oración.

"Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de INCIENSO, que son las oraciones de los santos" Apoc. 5:8

La oración permanente nos permite mantener esa relación con Dios, la que el diseñó para nuestra vida, para que a través de la oración entreguemos nuestro cargas, nos edifiquemos mutuamente, hagamos llegar nuestras peticiones y experimentemos sus respuestas,
Por medio de la oración aprendemos a escuchar y recibir la dirección de Dios, aprendemos a confiar y a esperar en él.
Aprendemos que la oración no es para que Dios haga lo que yo quiero, sino para conocer su voluntad, y rendir nuestro corazón delante de él.
Sin la oración no podemos crecer y ser edificados, es el canal por medio del cual Dios hace de nuestra fe una realidad, práctica y real.
La FE es ese incienso que podemos presentar cada día delante de su altar, y hallar gracia delante de sus ojos.
La oración agrada a Dios.

LA MIRRA, nuestra Obediencia fruto de nuestro amor.

La Mirra, es ese perfume costoso que requiere preparación, y que por su gran calidad preservaba e impedía la descomposición de los cuerpos, al ser embalsamados.
Representa muerte, el padecimiento, la humanidad de Cristo y la nuestra.

"Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la OBEDIENCIA; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le OBEDECEN" Hebreos 5:8

La MIRRA representa nuestra obediencia, que debe ser perfeccionada en nuestras vidas, sin la cual no podemos agradar a Dios, así como el Hijo agradó al Padre en su obediencia, a través del padecimiento y su muerte de cruz.
No se puede ser discípulo de Cristo, sin estar dispuesto a sufrir, porque para ser discípulo debes negarte, renunciar a ti mismo, y tomar tu cruz cada día.
Ser discípulo implicará muchas veces renunciar a tus intereses y proyectos personales, para favorecer los suyos.
¿Cómo agradar a Dios sin someternos a él?

La obediencia implica compromiso, disciplina, para alcanzar la madures como hijos, porque sin madures no habrá frutos, ¿Y con qué nos presentaremos delante de Él?

Un perfume es confeccionado con el propósito de ser usado, derramado, aunque a alguno le parezca un desperdicio hacerlo, como le ocurrió a Maria, la hermana de Lázaro, al derramarlo a los pies de Jesús en su preparación para su muerte.

La obediencia es para aplicarla, para que la fe no sea una utopía, aunque te cueste la vida como a Jesús. Su obediencia lo llevó a la cruz, y fue una ofrenda agradable delante del Padre.
Nuestra obediencia debe ser más que un sentimiento, para que sea agradable delante de Dios.

Los magos presentaron Oro, Incienso y Mirra, y agradaron a Dios. Ellos pudieron comprobar que su viaje y sacrificio valió la pena, sin duda, con gozo y alegría volvieron a su tierra.

Tú y yo podemos presentar nuestra ofrenda: Nuestra FE, nuestra ORACIÓN y nuestra OBEDIENCIA.
No nos presentemos con las manos vacías ante nuestro Rey, presentemos el fruto de nuestra madures, no solo lo disfrutarás sobre esta tierra, sino será agradable a sus ojos por toda la eternidad.

¿Con qué nos presentaremos delante del Hijo de Dios?




lunes, 20 de noviembre de 2017

CASI SE DESLIZARON MIS PIES


CASI SE DESLIZARON MIS PIES "Un Sorbo de Agua Viva"
Por Guillermo Ávila



"En cuanto mí, casi se deslizaron mis pies; por poco resbalaron mis pasos"
Salmo 73:2

El Salmista sincera su corazón en un momento crítico de su vida, como los tuvieron todos aquellos hombres que sirvieron a Dios a través de la historia, como describe el apóstol Santiago:
"Elías era un hombre sujeto a pasiones como todos nosotros"
Ninguno estuvo exento de ello.
"Pero Dios es fiel, porque nos conoce y participó de nuestra naturaleza humana, Él no va dejar que seamos tentados más de lo que podemos soportar; y nos dará juntamente con la tentación la salida, a fin de que podamos resistir; porque no nos ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a todos los hombres"
"Y sabemos que nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huésped espirituales de maldad en las regiones celestes"
"Y nuestras armas no son carnales, sino poderosas en Dios para destrucción de fortalezas"
"Y en ÉL, con Él y para Él, debemos mantenernos firmes en el día malo"
Porque ninguna tentación es para siempre, es un ataque del maligno, con el propósito de hacernos resbalar y perder la comunión y bendición de Dios.
Cada día comienza en oscuridad y va aclarando hasta que el día es perfecto.
"Somos bienaventurados si soportamos la tentación, porque al salir aprobados, recibiremos la corona de vida, que Dios ha prometido a quienes lo aman"
"En Dios nos alegramos, aunque por un poco de tiempo, si es necesario, tengamos que ser afligidos por diversas pruebas, para que sometida a prueba nuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, seamos hallados en alabanza, en gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo"
Refúgiate en el Señor en el día de tu angustia, Él te librará y tú lo honrarás.

ME DEJARON A MI FUENTE DE AGUA VIVA

ME DEJARON A MI FUENTE DE AGUA VIVA
Por Guillermo Ávila


El hombre no aprende de su historia:



Anda y proclama a los oídos de Jerusalén, diciendo que así dice Jehová:

“Me he acordado de ti, de la fidelidad de tu juventud, del amor de tu desposorio,
cuando andabas en pos de mí en el desierto, en tierra no sembrada.”
 Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos.
Todos los que lo devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová.»
         ¡Oíd la palabra de Jehová, casa de Jacob y todas las familias de la casa de          Israel!  Así dice Jehová:
«¿Qué maldad hallaron en mí vuestros padres, que se alejaron de mí,
y se fueron tras la vanidad y se volvieron vanos?
 No dijeron: “¿Dónde está Jehová, que nos hizo subir de la tierra de Egipto,
que nos condujo por el desierto, por una tierra desierta y despoblada,
por tierra seca y de sombra de muerte, por una tierra por la cual no pasó varón, ni habitó en ella hombre alguno?”
 Os introduje en tierra de abundancia, para que comierais su fruto y sus bienes;
pero entrasteis y contaminasteis mi tierra, e hicisteis abominable mi heredad.
 Los sacerdotes no dijeron: “¿Dónde está Jehová?”, y los que tenían la Ley no me conocieron; los pastores se rebelaron contra mí, los profetas profetizaron en nombre de Baal y anduvieron tras lo que no aprovecha.
 »Por tanto, pleitearé aún con vosotros, dice Jehová.
Con los hijos de vuestros hijos pleitearé. 
Pasad, pues, a las costas de Quitim y mirad; enviad a Cedar y considerad cuidadosamente. Ved si se ha hecho cosa semejante a ésta.
 ¿Acaso alguna nación ha cambiado sus dioses, aunque estos no son dioses?
Sin embargo, mi pueblo ha cambiado su gloria por lo que no aprovecha.
 ¡Espantaos, cielos, sobre esto, y horrorizaos! ¡Pasmaos en gran manera!,
dice Jehová.
 »Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de AGUA VIVA,
y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen el agua.
»¿Es Israel un siervo? ¿Es un esclavo? ¿Por qué ha venido a ser presa?
 Los cachorros del león rugieron contra él, alzaron su voz y asolaron su tierra;
quemadas están sus ciudades, sin morador.
 Aun los hijos de Menfis y de Tafnes te quebraron el cráneo.

¿No te acarreó esto el haber dejado a Jehová, tu Dios, cuando te conducía por el camino?
 Ahora, pues, ¿qué tienes tú en el camino de Egipto para que bebas agua del Nilo?
¿Y qué tienes tú en el camino de Asiria para que bebas agua del Éufrates?

Tu maldad te castigará 
y tus rebeldías te condenarán;
reconoce, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú a Jehová, tu Dios,
y no tener temor de mí, dice el Señor, Jehová de los ejércitos.

La iglesia dejó de creer en su Señor como respuesta real a sus necesidades, y a las necesidades de las naciones.
Y así, al igual que Israel busca alianzas con Egipto y con Siria frente a las demandas de su tiempo, pero en vez de lograr beneficios con sus alianzas, terminará en mayor esclavitud y miseria.
¿No es Dios suficiente para su pueblo?
¿No puede Dios intervenir para cambiar la historia de los hombres?
¿Necesita Dios la ayuda de Baal para alcanzar sus objetivos?
¿Dejó de ser el Espíritu Santo el recurso divino para establecer el reino de Dios en el corazón de los hombres?
Dios no ha cambiado, y su llamado sigue siendo el mismo:

"Si mi pueblo se humillare, se volviere de sus malos caminos, y orare"
¿Por qué desgastar nuestras energías y nuestro tiempo en lo que no sacia?
¿Por qué mi pueblo dejó de creer que mi reino es espiritual, y mis armas son espirituales, poderosas para la destrucción de fortalezas?
¿No fue el sacrificio de mi Hijo suficiente?
"Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros"

viernes, 17 de noviembre de 2017

LA SABIDURIA ES DEL SEÑOR "Un Sorbo de Agua Viva"
Por Guillermo Ávila





SÉ CREATIVO, USA LA SABIDURIA DEL SEÑOR.
No tienes por qué vivir limitado, Él nos hace ensanchar.

"Porque el SEÑOR da sabiduría, de su boca vienen el conocimiento y la inteligencia.
Lo he llenado del Espíritu de Dios en sabiduría, en inteligencia, en conocimiento y en toda clase de arte.
Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada."

lunes, 13 de noviembre de 2017

¡NO HAY DIOS FUERA DE ÉL!

¡NO HAY DIOS FUERA DE ÉL! "Un sorbo de Agua Viva"
Por Guillermo Ávila




"El que forma la luz y crea las tinieblas, el que causa bienestar y crea calamidades, yo soy el SEÑOR, el que hace todo esto. Destilad, oh cielos, desde lo alto, y derramen justicia las nubes; ábrase la tierra y dé fruto la salvación, y brote la justicia con ella. Yo, el SEÑOR, {todo} lo he creado. 
¡Ay del que contiende con su Hacedor! ¡el tiesto entre los tiestos de tierra! ¿Dirá el barro al alfarero: Qué haces? O tu obra {dirá:} ¿El no tiene manos? 
¡Ay de aquel que diga al padre: ¿Qué engendras? O a la mujer:  ¿Qué das a luz?!
Así dice el SEÑOR, el Santo de Israel y su Hacedor: Preguntadme acerca de las cosas venideras tocante a mis hijos, y dejaréis a mi cuidado la obra de mis manos. Yo hice la tierra y creé al hombre sobre ella. Yo extendí los cielos con mis manos, y di órdenes a todo su ejército."

sábado, 28 de octubre de 2017

¡CELEBRA LA VIDA! ¡CELEBRA LA VIDA!

¡CELEBRA LA VIDA!
Por Guillermo Avila


"Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos,....Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, no tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio, y su envidia fenecieron ya; y nunca más  tendrán parte en todo lo que se hace bajo el sol.
Anda, y come con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios"
Eclesiastés 9:4-7

¿Por qué tendemos a enumerar y recordar, las experiencias traumáticas y dolorosas de la vida?
¿Si los momentos de alegría, y de grandes satisfacciones han sido los más?

¡CELEBRA LA VIDA! ¡CELEBRA LA VIDA!


Te invito a recordar algunos momentos hermosos vividos:

Celebra con gratitud el día de tu nacimiento, cuando tus ojos pudieron contemplar todo lo hermoso sobre esta tierra.
Celebra con alegría, todos aquellos hermosos momentos de tu niñez, tus juegos, tus risas, tus nuevos descubrimientos.
Celebra con gratitud, tu vida en familia junto a tus padres y hermanos, que te aman de corazón.
Celebra con alegría, el día que formaste familia y viste nacer tus hijos; cuando los viste crecer, madurar, y luego formar familias.
Celebra, tantos sueños alcanzados.

¡CELEBRA LA VIDA!¡CELEBRA LA VIDA!

Celebra el nacimiento de tus nietos, sus logros y alegrías.
Celebra a tus amigos, y todos quienes te quieren y te aman.
Celebra el Gran amor de Dios, que en su Hijo nos trajo perdón, salvación y vida eterna.

¡CELEBRA LA VIDA¡ No celebres la muerte.

¿Por qué celebrar la muerte, y los pesares de la vida?

Si Dios nos ha dado Vida y Vida en abundancia, para que la disfrutemos y vivamos por ella.
No abras las puertas de tu hogar a la muerte, no abras las puertas a la brujería.

¡CELEBRA LA VIDA! Es un maravilloso regalo de Dios.

"Regocíjate y canta oh moradora de Sion"
"Vístete de gloria, vístete hermosa; oh doncellas de Jerusalén"
"Levántate, y resplandece; porque ha venido su luz, y su gloria ha nacido sobre ti"

¡CELEBRA LA VIDA! ¡VISTETE DE VIDA!




lunes, 4 de septiembre de 2017

EL CANTICO DE LA TORTOLA

LA VOZ DE LA TORTOLA "Un Sorbo de Agua Viva"
Por Guillermo Avila


"¡LA VOZ DE MI AMADO! He aquí el viene saltando sobre los montes,
brincando sobre los collados,
Mi amado es semejante al corzo, o al cervatillo.
Helo aquí, ESTA TRAS NUESTRA PARED, mirando por las ventanas,
atisbando por las celosías.
Mi amado habló, y me dijo:
Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven.
Porque he aquí, HA PASADO EL INVIERNO,
Se ha mudado, la lluvia se fue;
Se han mostrado las flores en la tierra, EL TIEMPO DE LA CANCION HA VENIDO.
Y en nuestro país SE HA OIDO LA VOZ DE LA TORTOLA.
La higuera ha echado sus higos, y las vides en cierne dieron su olor;
Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven.
PALOMA MIA, QUE ESTAS EN LOS AGUJEROS DE LA PEÑA,
En lo escondido de escarpados parajes.
MUESTRAME TU ROSTRO, HAZME OIR TU VOZ;
PORQUE DULCE ES LA VOZ TUYA, Y HERMOSO TU ASPECTO"
Cantares 2:8 al 14

Hay muchas voces y cánticos que escuchamos cada día, pero esta no es cualquier voz, no es cualquier cántico, es LA VOZ DEL AMADO,  ES EL CANTICO de Jesús el Hijo de Dios, que llega como una melodía a tu alma.

Es un cántico nuevo,  como el cántico de la Tórtola, al llegar la primavera.
ES EL CANTICO DE LA TORTOLA,  mensajera del Señor, que trae Buenas Nuevas de gran gozo, para la tierra, para tu casa y para tu vida.
Es su voz que vuela hacia ti, semejante al corzo o al cervatillo, que viene saltando, brincando y eludiendo todo obstáculo por sobre los montes, hasta llegar al corazón.

Pero hay una pared como único impedimento para oír su melodía, y recibir su nueva canción, es una pared que tú has construido, entre Él y tu corazón.
Es una pared edificada a lo largo de los años, donde hemos mezclado las amarguras con los resentimientos, con la falta de perdón, labrada con muchos temores, inseguridades y miedos, construida en base al orgullo, de actitudes rebeldes que se han endurecido y te han impedido creer y recibir su tierna voz.
Aún así, su voz ha venido una tras vez sobre ti, como una canción:

"Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven a mi encuentro" Es la voz de tu amado.

Derriba tus muros, derriba esa pared de separación que has edificado en tu vida.
Es una decisión que sólo tú puedes tomar, para poder levantarte atraída por su voz y venir  al encuentro de tu amado.

Su melodía es Espíritu y es Vida,  te imparten fe y valor para levantarte de tu condición.

Es su cántico sobre tu alma, es su melodía que te habla y que te llama:

"Amada mía, ya pasó el invierno, se ha mudado la lluvia, se han mostrado las flores, el tiempo de la canción ha llegado"
¡Es verdad!
Tu invierno fue duro, frío y desesperanzador, consumió tus fuerzas, y agotó todas tus reservas.
¡Pero su cántico es poder renovador!

"Mira, la higuera ha echado sus higos, y las vides en cierne dieron su olor"
¿Puedes verlo?
¿Puedes percibirlo?
Es el tiempo de los frutos, de la siembra y de la cosecha, es el tiempo abundante de la vida del Señor, que ha venido a darnos vida y vida abundante.

No es una obra humana, porque ningún hombre tiene potestad sobre los tiempos.
Es la obra de Señor en favor de su creación, en favor de los hombres, en favor de sus hijos.
El es quién muda los tiempos.
El invierno tuvo su propósito, pero ya pasó.

Ahora es un NUEVO TIEMPO, es el tiempo que anuncia el cántico de la Tórtola, es tiempo de cantar, de alegrarnos en Él. El tiempo de la canción que ha llegado.

¡Levántate amada mía, paloma mía!
Sal de ese agujero donde te has refugiado para invernar.
Sal de tu escondite, escondido de escarpados parajes.
Sal de tu empobrecida condición.

¡Levántate amada mía, paloma mía!
"Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz; porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto"

¡Basta ya de menosprecio!
¡Basta ya de desvalorizarte!
¡Basta de angustias, de tristezas, y de soledad!

"Eres la niña de mis ojos. Eres hermosa a mis ojos, eres valiosa amada mía.
Mi vida di por ti, y mi amor te demostré clavado en una cruz"

La Tórtola trae ese anuncio,  que en Jesús hay un nuevo tiempo para la humanidad, su voz se ha oído en mi país.
Yo he escuchado su canción

¿Tú, has oído su melodía, has oído su voz?

Es la voz de mi amado, es la voz de tu amado que te dice:
¡Sígueme! deja tu mundo;
¡Sígueme! es tu día;
¡Sígueme! para siempre;
¡Sígueme! tu hora llegó.

lunes, 3 de julio de 2017

UN MOMENTO FANTASTICO

UN MOMENTO FANTASTICO "Un sorbo de Agua Viva"
Por Guillermo Ávila

                                          NACER DE NUEVO

En la vida hay encuentros extraordinarios, que quedan en nuestra memoria de una manera imborrables, el más glorioso encuentro que los hombres pueden experimentar, es encontrarse con Jesús resucitado.
La historia humana quedó marcada por ese encuentro, antes de Jesús y después de Jesús.
Si nunca has experimentado un encuentro extraordinario en tu vida, que marque tu paso sobre esta tierra con un antes y un después, te invito a buscar y experimentar el maravilloso encuentro con Jesús, no hay palabras suficientes  para describir ese maravilloso momento.

Extraña confusión dentro de mí,
nunca pensé que sería así;
fue su mirada  dentro de mí,
la sensación de morir en tí.

Dejar que entre en mi su melodía,
y que me lleve como el viento.
Deja que entre en tí, su amor está aquí,
deja tu mundo esto es locura.

Es un momento fantástico de amor y locura,
que te vuelves un niño y no sabes porqué,
es su amor que te envuelve y que crece alrededor de tí.
Como pude vivir una vida yo sin tí.
No tenía luz en mí,
pero ahora existo de verdad.

Es un momento fantástico de amor y locura,
que te vuelves un niño y no sabes porqué,
es su amor que te envuelve y que crece alrededor de tí.
Como pude vivir una vida yo sin tí.

No tenía luz en mí,
pero ahora existo de verdad,
No ten;ia luz en mí,
pero ahora existo de verdad.

jueves, 18 de mayo de 2017

TU ME HICISTE ENSANCHAR

TU ME HICISTE ENSANCHAR "Un Sorbo de Agua Viva"
Por Guillermo Avila


"Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar" Salmo 4

Es la declaración de David frente a un duro momento de adversidad, buscando en su Dios una respuesta: "Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia"

David contemplaba con dolor a su alrededor, con que  facilidad los hombres sin importar su creencia, su rango social o económico, desmayan, retroceden o se apartan, buscando salidas humanas en medio de sus angustias, deshonrando a su creador: "Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo volveréis mi honra en infamia, amaréis la vanidad, y buscaréis la mentira?

Más David en debilidad, humilla su corazón delante de Dios buscando en su justicia, consciente de lo duro y difícil que es muchas veces esperar en su palabra.
¿No han sido duro esos momentos en tu vida?

Más David sabía: "Que Jehová ha escogido al piadoso para sí; y que Jehová oirá cuando a Él clamare"
Por ello, se aferra a su Dios para confiarse a sus promesas, porque sabe que en esos momentos de apremio, de duras pruebas, la mente se oscurece, el corazón es oprimido porque experimenta la presión y  potestad del maligno que oprime al justo, con el propósito de quebrantar su fe y su confianza en su creador. Pero también sabe, porque lo ha experimentado en otros momentos difíciles de su vida, que en medio de sus angustias, Dios lo puede ensanchar, descomprimir, y sacar a lugar espacioso.
Así David lo declara:"Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar"

Amigo(a) y hermano(a) que estás pasando un momento de angustia: "Temblad y no pequéis, meditad sobre vuestro lecho, y callad"
No desmayes en la prueba, no te rindas frente a la adversidad, aférrate y pelea la buena batalla de la fe, y pon toda tu confianza en quien te ama y entregó a su Hijo en la cruz, para traer el bien y no el mal sobre tu vida.

Dios nuestro Padre, busca en medio de nuestras pruebas ensanchar nuestro corazón, ensanchar nuestro entendimiento para un mayor depósito de su Gracia.

Ora, clama con fe, afirma tu corazón pues Dios ha prometido responder, y ha prometido enseñarnos cosas grandes y ocultas que tú no conoces, porque Él traerá UN ENSANCHAMIENTO sobre tu vida, para una revelación más profunda de su amor, para que veas como Él ha puesto una puerta abierta delante de ti que te introducirá a un nuevo tiempo, un tiempo de refrigerio.
Y como David, también en ti SU PALABRA será una realidad:
"Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar"


lunes, 8 de mayo de 2017

NO TE PERMITAS ENVENENAR TU CORAZON

NO TE PERMITAS ENVENENAR TU CORAZON
Por Guillermo Avila

"No sea que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados"

Es una seria advertencia de los nefastos frutos que podríamos cosechar, si permitimos que una raíz venenosa de amargura brote y enferme  nuestro corazón.
No podremos evitar que tengamos que enfrentar situaciones que no queramos, que no somos capaces de soportar, y que  intentarán endurecer nuestro corazón y amargarlo, pero esa no es la solución.
Tú y yo podemos decidir de que manera enfrentarlas.
Debemos echar sobre el Señor toda nuestra carga, confiar y descansar en El, a pesar, de que tener que vivirlo no sea una causa de gozo, sino de tristeza momentánea, pero después traerá sobre tu vida un maravilloso fruto apacible de justicia, si permites ser ejercitado en ello.
Dios tu Padre que te ama permite que así lo vivas, nada está fuera de su control, porque quiere que crezcas, que madures como hija(o), y no vivas siempre amargada(o).
Nuestro orgullo es el mayor impedimento, pero El Señor que nunca te abandona, quiere que sigas sus pisadas e imites su caminar: "Aprende de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarás reposo para tu alma"
No te permitas envenenar tu corazón.