miércoles, 7 de octubre de 2015

CONTRA ESPIRITUS SIN CUERPO

CONTRA ESPIRITUS SIN CUERPO
Por Guillermo Avila

"Nuestra lucha no es contra sangre y carne, es contra espíritus sin cuerpo"
"Los hombres juzgan según las apariencias, lo que sus sentidos naturales le permiten percibir"

Cuando tu experimentas en la vida dificultades, atraviesas crisis, te encuentras en humillación, tribulación o persecución. Es muy difícil discernir nuestro verdadero adversario, por lo general golpeamos lo que está primero delante de nuestros ojos, multiplicando negativamente nuestra condición y dificultando encontrar nuestra salida.

Es necesario que los creyentes tengan la revelación o el conocimiento espiritual de la raíz de los conflictos humanos antes de enfrentarlos, de lo contrario vivir esos momentos solo traerán confusión y oscuridad.

Las Escrituras nos enseñan que la mayor causa de los problemas humanos tienen un origen espiritual, por lo tanto se deben discernir y resolver espiritualmente.

Jesucristo el Hijo de Dios vino a resolver la causa que originan los problemas de nuestra naturaleza humana, el no vino a resolver "los problemas humanos" pues hacerlo sería un trabajo interminable, Jesús vino a destronar, a destruir y deshacer las obras del diablo, quién ha sido la verdadera causa de todos nuestros problemas.
Hay seres espirituales que controlan y manipulan todo lo que ocurre en nuestro plano natural, y los hombres ni siquiera los perciben.

Jesús no centró su lucha contra los dirigentes políticos o militares de su época, su lucha fue contra satanás, el príncipe de este mundo, a quién derrotó y venció en ayuno en el desierto y en la cruz del calvario le arrebató toda su autoridad legal.
"No teman,  Yo soy el primero y el último, y el que vivo, y estuve muerto; más he aquí que vivo por los siglos. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades"

Como consecuencia de ese triunfo sobre satanás, los pecados, las rebeliones del alma fueron perdonadas, los ojos de los ciegos fueron abiertos y muchas otras enfermedades y ataduras fueron quitadas. Tiempos de refrigerio vinieron para la humanidad.

¿Por qué yo debo pelear si Jesús ya venció en la cruz?

Porque Dios ha decidido que TODO LO QUE HAGA sobre esta tierra debe ser canalizado a través del hombre. El hombre es y será el vaso para derramar su bendición sobre esta tierra y llevar acabo su Propósito.

Si la tierra estaba desordenada y vacía por causa de que el diablo y sus demonios la habitaban, Dios intervino para traer orden y creó al hombre a su imagen para restaurarla y volver a llenarla de su gloria. Dios le entregó autoridad espiritual a Adán para señorear y poner bajo sus pies toda obra de satanás y establecer así SU PROPÓSITO sobre esta tierra.

La desobediencia de Adán entregó legalidad al gobierno de satanás sobre esta tierra, y la tierra a través de los siglos ha sufrido las consecuencias de ello. La paga del pecado es muerte.

Pero Dios triunfará en SU PROPÓSITO porque  a través de la obediencia de su Hijo y de su muerte en la cruz, ha consumado su restauración. Su voluntad será hecha sobre esta tierra y el GOBIERNO DE DIOS  en su Hijo será restablecido así como en el cielo. Satanás perdió su legalidad sobre esta tierra, Cristo lo derrotó y lo destronó. Lo que Adán no pudo hacer.

Dios en Cristo ha restaurado la vida espiritual en el hombre para que discierna y se una a su tarea sobre esta tierra, es el trabajo de todo discípulo de Jesús. Dios restauró su autoridad espiritual sobre el hombre para que la ejerza y vuelva a señorear y poner bajo sus pies todas las obras del maligno.

Debemos pedir con fe la restauración de su gobierno sobre esta tierra, así se los estableció a sus discípulos.  Así deben orar ¡Venga tu reino!
Y para este trabajo Dios tiene que desarrollar en sus discípulos la fe, la Vida eterna y la virtud de la perseverancia, porque su respuesta vendrá no por ser sus hijos, no por ser sus amigos, no por ser personas muy necesitadas como una viuda, no por algún merecimiento humano, Dios se levantará y   responderá por nuestra perseverancia.

Se necesitan tres cosas para pelear esta batalla: FE con PERSEVERANCIA Y SANTIDAD.

Sin FE es imposible agradar a Dios, y todo testimonio de Dios a través de la historia fue alcanzado mediante la FE.
Solo la FE puede superar todo obstáculo y adversidad.

"Os digo, que aunque no se levante por ser su amigo, sin embargo se levantará por su perseverancia y le dará TODO lo que necesita. Os digo: Pedid y seguid pidiendo, Buscad y seguid buscando, llamad y seguid llamando. Porque todo aquel que pide , recibe; y el busca halla, y al que llama , se le abrirá".

"Sin embargo, porque esta viuda  me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo (perseverancia), me agote la paciencia. Os digo que vuestro Padre pronto les hará justicia".

"La oración del justo(santo) puede mucho y es eficaz".

Si tus oraciones no son respondidas y sientes frustración por ello, debes revisar si tu fe es correcta o solo pides para tu propia satisfacción.

No sigas golpeando el aire.

Debes revisar si la virtud de la perseverancia necesita un mayor desarrollo en tu vida para alcanzar mayores victorias, que no de lugar a la queja, amargura o pérdida de tu paz. Él necesita perfeccionarte antes de hacerte enfrentar luchas mayores.
Debes revisar si hay pecado en tu vida que no ha sido confesado y justificado en Cristo.
Si cumplimos estos requisitos entonces podremos pelear la buena batalla de la fe delante del trono de Dios.
Debemos aprender a pelear con las armas que Dios nos ha dado, solo los valientes y los que perseveran obtendrán el fruto de su reino.

Muchas veces nuestra fe es probada porque son mis planes y no los de Dios los que busco establecer.

¿Cuál es la vida busco desarrollar?

Muchas veces, o la mayoría de las veces para establecer la vida de Dios debo perder TODO lo que yo he establecido por mi mismo, para que Dios pueda establecer lo suyo, y nadie se jacte en su presencia y TODA gloria sea de Él.

Recuerda que la FE de Abraham fue perfeccionada en la ofrenda de Isaac sobre un altar. La FE verdadera no tiene nada que defender, todo lo entrega en plena confianza de que Dios es bueno, justo y verdadero. Suelta todo en las manos amorosas de Dios.

El nos dará MEJORES COSAS.

No sabemos orar como conviene, pero si pedimos ayuda al Espíritu Santo, el nos guiará y nos ayudará en nuestras debilidades porque conforme a la voluntad de Dios intercede por nosotros.

Nuestra lucha es contra espíritus sin cuerpo. Vistámonos con toda la armadura de Dios, para que podamos resistir en el día malo y apagar todo dardo de fuego del maligno.

El guardará en completa paz, quien persevere en sus pensamientos.





.




No hay comentarios:

Publicar un comentario