viernes, 22 de agosto de 2014

NO ES LO MISMO QUIEN SEA TU PASTOR

NO ES LO MISMO QUIEN SEA TU PASTOR "Un Sorbo de Agua Viva"
Por Guillermo Ávila



Si Jesús es tu pastor nada  ocurrirá por casualidad en tu vida, y nada quedará expuesto al azar.
Si Jesús es tu pastor aunque tengas que pasar por  momentos de oscuridad o valles de sombra y de muerte, no te invadirá el temor.
Si Jesús es tu pastor sabes que por el camino que te guie, es un camino recto y justo, aunque no entiendas el proceso, porque es su cayado de amor conduciéndote en su voluntad, y conformándote a su Propósito eterno por amor de su nombre.
Si Jesús es tu pastor tu corazón reposará en confianza, como cuando por amor a tu nombre te salvó, sanó tus heridas y te perdonó, como cuando te hizo disfrutar de sus verdes praderas, de sus aguas de reposo consolando tu alma.
Si Jesús es tu pastor estás en ventaja en la vida, porque sabes que su bien y su misericordia te seguirán todos los días, comerás siempre a su mesa, tendrás a tu alcance su sabiduría y consejo, te guardará de tus enemigos, renovará cada día tus fuerzas, y su bondad y amor te acompañarán siempre.
Si Jesús es tu pastor nada te faltará, y su compañía será por toda la eternidad.
No es lo mismo quién sea tu pastor.
 

viernes, 1 de agosto de 2014

ES POSIBLE VER EN LA OSCURIDAD


SORBOS DE AGUA VIVA  ¡Es posible ver en la oscuridad!
Por Guillermo Ávila                 
     

El peligro de quien pasa por un periodo de tiempo en la oscuridad es mimetizarse con la oscuridad y volverse oscuridad en sí mismo, y nunca más volver a ver.

Dios creó al hombre con sentidos, y la vista es uno de los más importantes, pues con nuestros ojos podemos ver y disfrutar la hermosura de toda la creación, y discernir en ello la mano maravillosa, creativa e inteligente de quien creó todas las cosas.

Cuando no podemos ver todo se hace confuso, todo se desordena, tropezamos una y otra vez, no vemos la suciedad, el caos, y ni siquiera tenemos conciencia de ello, y el gran peligro es conformarnos a ese frustrado estilo de vida, sin querer y sin poder salir de él, a pesar de estar sufriendo las consecuencias de vivir en oscuridad.

El pecado hizo caer al hombre bajo una profunda oscuridad, se atrofiaron sus sentidos, no puede ver, no puede oír, no puede tocar lo espiritual, Dios es espíritu y gobierna sobre todo lo creado, y no lo puede percibir.

El hombre no puede ver a Satanás dominando en las tinieblas, no puede ver los demonios, los espíritus malignos operando sobre esta tierra, solo puede ver los efectos de su influencia en las personas, violentando, matando, robando, maldiciendo, o padeciendo sufrimientos físicos y mentales de quienes son atormentados por ellos.

Fue decisión del hombre que satanás opere como el príncipe de este mundo, y mantenga a los hombres bajo su dominio y potestad.

Por decisión humana tú puedes ser libre de su dominio, liberarte de su potestad, salir de la oscuridad y ser trasladado al reino de la luz.

Jesús es la LUZ VERDADERA que alumbra en la oscuridad, y la oscuridad no lo sabe, y los hombres se han mimetizado con ella cuando se niegan a ver la LUZ y a conocerla.

En la oscuridad el hombre no puede ver a Jesús resucitado, no puede ver que Jesús en la Cruz despojando a los principados, a las potestades y triunfando sobre la muerte, sobre el pecado y sobre satanás para que tú y yo seamos libres, no vivamos más en tinieblas, vivamos en la luz de su vida.

Porque el mismo Dios que mandó en el principio que la luz resplandeciera en las tinieblas para dar lugar a su hermosa creación, en su Hijo Jesucristo quiere resplandecer en tu corazón para que veas su nueva creación, donde tú puedas nacer y ser parte de ella.

Jesucristo vino a dar visto a los ciegos mimetizados con la oscuridad, para que puedan ver la Gloria de Dios, de la cual por causa del pecado estaban destituidos.

Entonces verás lo que te estaba velado, pues cosas que ojo no vio, ni oído oyó, son las que Dios ha preparado para los que le aman.

“Yo soy la luz del mundo, el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”

Cree: ¡ES POSIBLE VER EN LA OSCURIDAD!

¿CÓMO ESCOGER EL BIEN?

¿CÓMO ESCOGER EL BIEN? "Un sorbo de agua viva"
Por Guillermo Ávila


Frente a decisiones trascendentales en la vida, en aquellos momentos en que no sabes que escoger y debes tomar una decisión, ¿CÓMO ESCOGER EL BIEN?

En estas circunstancias surgen muchas voces y algunas muy peligrosas, como: ¿Escucha a tu corazón?

¿ES EL CORAZÓN FIABLE PARA GUIARME EN UNA DECISIÓN?

Si aún no has aprendido en la vida a discernir entre lo que es bueno y lo que es malo, no te fíes a tu corazón, como el corazón de un niño te engañará, pues te guiará por sus gustos y sentimientos, y con el tiempo lo lamentarás.

El corazón es engañoso y perverso.

Si has sido formado y has aprendido valores en tu vida como la sabiduría, la prudencia, la cordura, la honestidad, y si has desarrollado tu razón y tu inteligencia, escucha su voz, son un mejor apoyo y guía al tomar una decisión.

Sigue a tus valores, desecha lo malo y has el bien. Se valiente para decidir lo mejor, que no siempre es lo más agradable y cómodo, pero te llevarán al bien.

Los sentidos naturales están infectados por el mal, dejarse guiar por ellos no siempre será lo mejor. La razón, la inteligencia, la sabiduría y la paciencia pueden traernos el consejo de Dios.

Muchas veces será preferible esperar, (aunque el que espera-desespera), pero Dios renovará tus fuerzas y te evitará escoger el mal.

No te arriesgues y no arriesgues a los demás.

Aprovecha la oportunidad y practica la humildad, consulta con quienes de MAYOR experiencia y MADURES te podrán ayudar.

Dios y la vida, te enseñarán y aprenderás discernir lo que es bueno, lo disfrutarás, te darán madures para luego enseñar a otros escoger lo mejor.

Los hombres más sabios en la historia y que más bien han hecho a la humanidad, son aquellos que aprendieron y escogieron que Dios decidiera por ellos.

El rey Salomón quién escribió muchos proverbios y consejos sabios, aprendió de sus propios errores y aprendió en la vida a valorizar el temor a Dios y sus mandamientos, en el ocaso de su vida escribe esta conclusión: "Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros: y el mucho estudio es fatiga de la carne. El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala"

A veces es un camino doloroso, pero es justicia, amor y gozo.

"Escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia"

Si escoges la vida, escoges a Jesús, y si escoges a Jesús, has escogido EL BIEN y nadie te quitará tu galardón.

YO ESCOGÍ LA VIDA, ESCOGÍ A JESÚS.

lunes, 2 de junio de 2014

NO TE RINDAS ¡ALABA!


SORBOS DE AGUA VIVA
Por Guillermo Ávila

¡NO TE RINDAS! ALABA
“No temáis ni amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque NO ES VUESTRA LA GUERRA, SINO DE DIOS. Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Dios,… y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanzas, JEHOVÁ puso contra los hijos de Amón, de Moab y del Monte Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y SE MATARON LOS UNOS A LOS OTROS” 2Crónicas 20:15
Debes tener claridad que como hijo de Dios te encuentras en medio de una BATALLA ESPIRITUAL,  y solo con las ARMAS ESPIRITUALES que Dios te ha equipado en Cristo, serás efectivo en tu lucha.
Debes Tener claridad que nunca estarás solo, el Dios Soberano creador del cielo y de la tierra, Jehová de los ejércitos, por medio de SU ESPÍRITU mora en ti, no es tu guerra, LA GUERRA ES DE DIOS, y Él peleará tus batallas.
Debes usar las ARMAS que Dios te ha dado, que son poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.
¡NOTE RINDAS! ALABA
La  ALABANZA es un arma poderosa y efectiva en Dios, la alabanza es LA VOZ DE TU FE.
Cuando alabamos, le estamos diciendo a Dios que creemos en sus promesas.
Cuando alabamos estamos declarando nuestra fe, nuestra confianza en su poder y autoridad sobre principados, sobre todo poder de este siglo, y sobre nuestras circunstancias.
Cuando alabamos le estamos diciendo que Él es capaz de intervenir en ellas, cambiarlas y volcarlas en favor de su propósito en nuestras vidas.
Cuando alabamos, Él se levanta con espada de dos filos en sus manos contra nuestros enemigos; para aprisionar a sus reyes con grillos; y a sus nobles con cadenas de hierro; para ejecutar en ellos el juicio decretado. Salmo 149
“Y cada golpe de su vara justiciera que asiente Jehová sobre satanás, será con panderos y con arpas, y en batalla tumultuosa peleará contra ellos” Isaías 30:32
¡NO TE RINDAS! ALABA
En la alabanza declaramos sus virtudes, resaltamos su carácter y su poder.
La alabanza se concentra en el RESULTADO  DE SU VICTORIA EN LA CRUZ, donde venció a  la muerte, donde venció al pecado, donde llevó nuestros dolores y por sus llagas fuimos sanados.
La alabanza es un ARMA ESPIRITUAL poderosa y debes usarla en medio de tus luchas, cuando estás en aflicción, en debilidad física o espiritual, cuando te encuentras en  impotencia y soledad.
La alabanza cambiará tu lamento en baile, tu tristeza en alegría, se romperán las cadenas que atan tu alma y desatarás la bendición de Dios sobre tu vida.
La alabanza abre las puertas del cielo y te da acceso a su presencia y libera su reino y su poder sobre esta tierra.
Pablo y Silas en prisión comenzaron a alabar a Dios, fueron rotas las cadenas que les ataban, se abrieron las puertas de fuertes cerrojos, y en medio de la alabanza fueron puestos en libertad. ¡Aleluya!
Judá  estaba en opresión, los amonitas, moabitas y los del monte de Seir se habían concordado para atacar y destruir a l pueblo de Dios, y en medio del temor el ESPÍRITU levantó su voz: ¡NO TEMAN, NO SE AMEDRENTES DELANTE DE SUS ENEMIGOS ¡ALABEN!
Porque no es vuestra la guerra, LA GUERRA ES DE DIOS. El peleará por vosotros y conocemos el desenlace de nuestra historia, en nuestro texto.
NO TE RINDAS ¡ALABA!
“Cuando los trompetistas y los cantores alababan y daban gracias a Dios al son de las trompetas, címbalos y otros instrumentos musicales,….una nube cubrió el templo del Señor, y por causa de la nube, los sacerdotes no podían celebrar el culto, pues LA GLORIA DEL SEÑOR había llenado ese lugar” 2 Crónicas 5:13,14
Dios habita en medio de la alabanza de su pueblo.
NO TE RINDAS ¡ALABA! y verás la gloria y la victoria del Señor.

NO TE RINDAS ¡ABRAZA SU PALABRA!

SORBOS DE AGUA VIVA
NO TE RINDAS  ¡ABRAZA SU PALABRA!
Por Guillermo Ávila

 
“Por la PALABRA DE DIOS  fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca. Porque el habló, y fue hecho; Él mandó y existió” Salmo 33:6,9

“Porque la PALABRA DE DIOS es VIVA y eficaz, y más cortante que ESPADA DE DOS FILOS, que penetra el alma y el espíritu”
“¿No es mi PALABRA como fuego, dice Dios, y como martillo que quebranta la piedra?"

La PALABRA DE DIOS es sencilla, fácil de entender y recibir, su lenguaje es accesible al más intelectual como al más simple y sencillo de los hombres.

Su autor, Dios, la hizo accesible a todos los hombres para todas las generaciones, Él la preserva y jamás hombre alguno la podrá destruir, porque su naturaleza es indestructible, eterna, y jamás perderá su efectividad y poder.
“Quién entienda por la fe, que el universo fue CONSTITUIDO por la Palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía, alcanzará el TESTIMONIO DE DIOS en su generación” Hebreos 11:2,3

Así lo entendió Noé, quien fue advertido por UNA PALABRA DE DIOS acerca de las cosas que aún no se veían, y preparó un arca lejos del mar, donde preservó del juicio a su generación, a su familia.
Así lo entendió Abraham, quién por UNA PALABRA DE DIOS dejó su tierra y parentela en pos de una promesa, y caminó abrazado a ella como extranjero en tierra extraña, porque esperaba la ciudad cuyo arquitecto y constructor es Dios, estableciendo linaje para Dios en su generación.

Así lo entendió Moisés, quien por UNA PALABRA DE DIOS recibida en el desierto de su vida, escribiría los acontecimientos más sobrenaturales en la historia del pueblo de Israel sobre esta tierra, liberación de la esclavitud de Egipto, cruce del Mar Rojo en seco, sobrevivencia y sustento en el desierto, viendo caer los muros de Jericó y conquistar una TIERRA PROMETIDA muchos años atrás,  por una PALABRA entregada por Dios  a Abraham.

LA PALABRA DE DIOS es viva y creadora, puede modificar, cambiar y transformar nuestra historia condenada al fracaso, a la frustración o a la muerte.
NO TE RINDAS ¡ABRAZA SU PALABRA!

Abraza sus promesas y no las sueltes en tu corazón. Tómate de ellas con todas tus fuerzas.

No necesitas muchas palabras, necesitas “UNA PALABRA” “UN RHEMA DE DIOS” a tu necesidad.
UNA PALABRA DE DIOS dio vista a los ciegos, hizo oír a los sordos, hizo caminar paralíticos, e hizo salir de la tumba a Lázaro. Fue la PALABRA hecha carne entre los hombres, Emanuel Dios con nosotros, recíbela y cree solamente, y verás la gloria de Dios.

NO TE RINDAS ¡ABRAZA SU PALABRA!
Abrázala a tu corazón, confiésala con tu boca, órala, cántala, camina con ella, y no volverá vacía, será como la lluvia que desciende sobre la tierra y la hace producir y germinar, para que lleve fruto.

Así es la senda de los que entienden por la fe, que el universo fue CONSTITUIDO por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

“Los entendidos resplandecerán, como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud como las estrellas a perpetua eternidad”
“Es la senda de los justos, que es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es pleno”

NO TE RINDAS ¡ABRAZA SU PALABRA!

 

 

 

jueves, 29 de mayo de 2014

¡NO TE RINDAS! Pide al Padre en el NOMBRE de Jesús


¡NO TE RINDAS!  Un Sorbo de Agua Viva
Por Guillermo Ávila

                        
               
¡N0 TE RINDAS! Pide al PADRE en el NOMBRE de Jesús
“En aquel día no preguntaréis nada. De cierto de cierto os digo, que TODO cuanto pidiereis al Padre en mi NOMBRE, os lo dará. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; Pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido” Juan 16:23,24

Es una verdad reveladora de Jesús a sus discípulos pocas horas antes de ir a la cruz, también lo es para nosotros.
“TODO lo que pidan al PADRE en su NOMBRE lo recibirán”

La oración es al PADRE, no es a Jesús, no es al Espíritu Santo, ni es a los ángeles. La oración debe ser dirigida al PADRE.

La oración no es en cualquier nombre, no hay otro mediador entre Dios Padre y los hombres, debe ser en el NOMBRE DE JESÚS. Porque Jesús es el camino al Padre, Jesús es nuestro Sumo Sacerdote establecido por Dios.
Pedir al PADRE en el NOMBRE de Jesús es la LLAVE PERFECTA para abrir los cielos.

Esa es la oración que honra al Padre, y honra al Hijo, a quién el Padre envió para morir en la cruz, y por medio de su sacrificio tú y yo tenemos acceso al trono de la gracia, para alcanzar oportuno socorro.

También Jesús declaró: “EN AQUEL DÍA NO PREGUNTARÉIS NADA”
Estamos en AQUEL DÍA, donde no tenemos necesidad de preguntar nada, solo debemos PEDIR.

AQUEL DÍA, se cumplió cuando Jesús murió y resucitó de entre los muertos, AQUEL DÍA     venció a satanás, venció a la muerte, despojó a los principados y los exhibió públicamente. AQUEL DÍA, anuló el acta que nos era contraria, quitó TODA maldición, cargó con TODOS nuestros pecados, llevó sobre su cuerpo nuestros dolores, y por sus llagas fuimos nosotros curados.
Fue AQUEL DÍA glorioso, cuando el Padre le exaltó hasta lo Sumo, lo coronó de gloria y de honra, y le dio un NOMBRE que es sobre todo nombre, para que en su NOMBRE se doble toda rodilla y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor.

Estamos en AQUEL DÍA, donde basados en su sacrificio y en su victoria, solo debemos PEDIR EN SU NOMBRE, porque Él lo prometió firmemente “DE CIERTO, DE CIERTO OS DIGO, QUE TODO LO QUE PIDAN AL PADRE EN MI NOMBRE, LO RECIBIRÁN”
"¿Y acaso Dios, nuestro Padre, no hará justicia a sus escogidos, que claman a él de día y de noche? ¿Se tardará en responderles?"

Porque su GRAN AMOR  no desea tu tristeza, no desea tu amargura, su GRAN AMOR  desea que SU GOZO SEA CUMPLIDO EN TI.
Toma fe, ¡NO TE RINDAS! Pide al Padre en el nombre de Jesús.

miércoles, 28 de mayo de 2014

¡NO TE RINDAS! ORA


SORBOS DE AGUA VIVA
Por Guillermo Ávila

                   

¡NO TE RINDAS! ORA
“Invócame en el día de tu angustia. Te libraré y tú me honrarás” Salmo 50:15

Por estar en Cristo te encuentras en medio de una gran batalla, y satanás tu enemigo no dará tregua. Debes luchar sí o sí.
Pero debes tener presente siempre, que tu lucha no es contra carne y sangre, no debes equivocar el blanco. Tu lucha es contra principados, potestades y huestes espirituales de maldad, y estas se ubican en lugares celestiales, y debes saber que las armas carnales son inefectivas en esta lucha.

Dios te ha dado en Cristo “ARMAS ESPIRITUALES” y son poderosas en Dios para resistir al diablo, y para destruir sus fortalezas.
La PRESENCIA DE DIOS en tu vida (SU ESPÍRITU) es Vida y Poder, te guarda y te protege, y debes cuidarla, no apagarla, no contristarla, para no quedar expuesto a satanás.

No te quejes, no te amargues, no te permitas perder SU PRESENCIA: ¡ORA!
LA ORACIÓN  te conecta con Dios y conecta a Dios con tu vida y tus circunstancias.

LA ORACIÓN es el sistema de comunicación más avanzado del universo, es el más rápido y eficaz, no requiere procesos intermedios.
En un instante puedes presentar tus necesidades, tus cargas y angustias delante de Dios, y sus oídos están atentos a tu clamor: “Clama a mí, y Yo te responderé”

Jeremías ORÓ: “Ataron mi vida en cisternas,…invoqué tu nombre, oh Jehová, desde la cárcel profunda oíste mi voz;…te acercaste el día que te invoqué, dijiste: No temas”
Jonás ORÓ en lo profundo del mar en el vientre de un gran pez, y Dios respondió y le libró de su angustia.

Moisés ORÓ en favor de su pueblo bajo el juicio de Dios: “Y Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo”
Elías era hombre sujeto a pasiones como tú y yo pero ORÓ, y el cielo se abrió, y trajo lluvia sobre la tierra después de más de tres años de sequía.

La oración es una LLAVE MAESTRA, contra toda cerradura de imposibilidad.
David te anima en uno de sus Salmos: “Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias”

“Muchas son las aflicciones del justo, pero de TODAS les librará Jehová” en respuesta a su ORACIÓN.
No te entregues, no te rindas, no te quejes ante las presiones del maligno: ¡ORA!

¡ORA! Para que no caigas en tentación, porque la carne es débil.
¡ORA! Para cambiar el curso de tus circunstancias, y traer el bien de Dios sobre tu vida.

¡ORA! Porque es tu deber como cristiano. No te rindas ¡ORA!
Porque TODO lo que pidas ORANDO, creed que lo recibiréis y os vendrá.

 

martes, 27 de mayo de 2014

¡NO TE RINDAS!


SORBOS DE AGUA VIVA
Por Guillermo Ávila




¡NO TE RINDAS! USA TUS ARMAS ESPIRITUALES
“Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” 2 Cor. 10:4,5

Si te sientes acorralado y bajo presión de las fuerzas del mal, no te sorprendas, Satanás es tu enemigo por haber entregado tu vida a Cristo, él no descansará hasta robarte y despojarte de lo que Dios te ha otorgado para volver a esclavizar tu vida en el pecado.
Satanás sí sabe el valor de lo que Dios te ha dado en Cristo y no lo puede soportar.

Dios te ha dado SU MARAVILLOSA PRESENCIA, tú eres MORADA de Dios, porque SU ESPÍRITU ha nacido sobre ti, y debes saber que…
El que MORA en ti no conoce de derrotas, es siempre victorioso.

El que MORA en ti despojó a satanás de todo su poder y autoridad sobre tu vida.
El que MORA en ti clavó en la Cruz el ACTA que te era contraria.

El que MORA en ti quitó TODA maldición sobre tu vida.
SU PRESENCIA EN TI, es vida y poder.

SU PRESENCIA EN TI, te guarda de todo mal.
SU PRESENCIA EN TI, te hace un vencedor sobre toda obra de satanás.

El que está en ti, ES MAYOR que todo lo que está en el mundo.
¡NO TE RINDAS! No estás solo e indefenso, el Dios Todopoderoso, Jehová de los Ejércitos pelea por ti.

En Cristo la batalla no es nuestra, ES DE DIOS.
¡NO TE RINDAS! USA TUS ARMAS ESPIRITUALES, resiste al diablo y huirá de ti.

Declara con fe: ¡TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE!

domingo, 26 de enero de 2014

¿QUÉ NOS DEPARARÁ EL FUTURO?


¿QUÉ  DEPARARÁ EL FUTURO? “Un sorbo de agua viva”
Por Guillermo Ávila

Al comenzar una nueva etapa en la vida, un nuevo desafío ¿Quién no sufre la inquietud respecto a que nos deparará el futuro?

Muchos buscarán en diversas fuentes descubrirlo, el horóscopo, el tarot, la astrología,  etc.
Muchos son los que explotan con engaños esta necesidad humana.

¿Por qué dejar el futuro a la deriva?
¿Por qué dejar tu futuro al azar, o al engaño de algún sinverguenza?
“A los seres humanos no se nos ha dado  la facultad  de saber que nos determinará en futuro, pero si se nos  ha dado la facultad de conocer quién determina el futuro”
Dios no solo es el creador de todas las cosas, Él es su sustentador y ha determinado un diseño glorioso para el desarrollo y fin de su creación.
“Yo sé los planes que tengo acerca de ti, dice el Señor, pensamientos de paz, pensamientos de bien, para darnos el fin que anhelamos”
Él es Alfa y Omega, es principio y fin de todas las cosas, "Porque en Él, de Él y para Él todas las cosas fueron creadas"
El es lámpara a nuestros pies y lumbrera a nuestro camino.
Todo fue diseñado y creado para vivirlo bajo su Paternidad de amor, bajo su autoridad protectora, bajo su reino de amor.
Por su Palabra todas las cosas fueron hechas, por su Palabra gobierna sobre su creación.

Rebelarnos a su Palabra, es rebelarnos a su gobierno de amor.

Es decidir hacer las cosas a nuestra manera, es quedar expuestos a nuestros propios caminos y errores, expuestos al temor  al mañana, al temor a la muerte, pues ignoramos y desconocemos nuestro fin.
Quedamos expuestos al engaños y la mentira, pues no sabemos por nosotros mismos discernir lo que es bueno y provechoso para nuestras vidas, nos quedamos sin referente.

Pero no tenemos porqué vivir sin esperanza ni a la deriva, destituidos del buen fin diseño por nuestro Dios.

El tiempo se ha cumplido, el reino de los cielos se ha acercado, Dios ha descendido para restaurar su gobierno entre los hombres, y restaurar su bendición diseñada  desde antes de la fundación del mundo.

Dios nuestro creador, envió su Hijo, para alumbrar el camino de los hombres y encaminarlos de regreso a su Hogar.

El vino para quitar el velo de nuestros ojos, y poder ver y entrar en su reino de amor y ser restaurados en su voluntad. es restaurado sobre esta tierra, 
La única condición es oír y obedecer su llamado: ¡Ven y sígueme!

Él prometió nunca dejarnos solo, Él prometió caminar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo.

También El dijo: "En la casa de mi Padre muchas moradas hay, voy pues a preparar lugar para vosotros, para que donde yo estoy, vosotros también estéis"
¡Qué presente y futuro más seguro!
¿Qué pide Dios de nosotros?
“Solamente que lo honremos y sigamos todos sus caminos; que lo amemos y lo adoremos con todo el corazón y con toda nuestra alma, y que cumplamos sus mandamientos y sus leyes, para que nos vaya bien” Deuteronomio 10:1

¡Sígueme! Sigue siendo su llamado.

Quién no lo honre, no lo valorize y no lo aprecie ¿Podría seguirle? 
Solo los hijos honran a sus padres, Dios nos ha adoptado sus hijos en su Hijo.
¿Que hijo que aprecia y honra a sus padres no confiará para dejarse enseñar y formar en la vida?

Es en la relación "hijo-padre" donde la disciplina y la amonestación de amor tiene cabida.
Donde no hay una relación de amor, no hay actitud de obediencia en el corazón.  
Quién ama disciplina, y quién se sabe amado es disciplinado.

Nosotros amamos a Dios,porque el nos amó primero, y en respuesta a ese amor obedecemos y guardamos sus mandamientos. 
No existe otra relación, que permita crecer y madurar en la vida sintiéndote amado, seguro y sin temor.
No te dejes atormentar y afligir por el engaño y la potestad de la oscuridad.
Sal y renuncia a esa condición, refúgiate bajo las alas de tu creador, deja que su reino, que su gobierno de amor cubra tu vida y determine tu futuro por toda la eternidad.
Reconócelo como tu Señor, y declara: "Al Señor he puesto delante de mí, no seré confundido"